6 increíbles y hermosas ideas para reciclar huacales de madera

img articulo como embalar maquinaria pesada
¿Cómo embalar maquinaria pesada?
20 noviembre, 2021
img articulo como embalar maquinaria pesada
¿Cómo embalar maquinaria pesada?
20 noviembre, 2021

Súmate a la onda eco y dale un toque muy auténtico a tu hogar con estos diseños funcionales hechos con guacales.

Nunca antes había estado tan de moda el reciclaje, a tal punto que ha cobrado auge en el mundo de la decoración. Es tan normal encontrar en las redes sociales y aplicaciones como Pinterest múltiples nuevos usos para un objeto que se considera material de desecho. Es por eso que en este post te ilustraremos sobre 6 formas de darle otra oportunidad a los huacales, y a la vez conferirle ese toque eco y muy auténtico a tu hogar.

Lo primero que debes saber es que un huacal o guacal es una especie de caja o jaula hecha con varillas de madera. En Ecortezza es uno de nuestros productos estrellas, pues nos dedicamos a la fabricación de huacales de madera.

Generalmente, múltiples empresas acuden a nosotros porque ven a los guacales como una opción mucho más segura para embalar y proteger su maquinaría y/o mercancía a la hora de trasportarla a otro destino.

Como en Ecortezza somos una empresa socialmente responsable y estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente, te traemos ideas para que puedas usar los guacales como reciclaje.

Recuerda todo y todos merecemos una segunda oportunidad. Estamos seguros de que también te preocupas por la preservación del planeta; entonces, te animarás más al saber que los guacales están hechos con un material muy duradero, reutilizable y 100% biodegradable. No siendo más, échale un ojo los siguientes diseños:

1. Puedes usarlos en tu sala como mesitas auxiliares

Esta idea no requiere un mayor esfuerzo, más allá de darle una manito de pintura del color de tu preferencia, además, de disponer de los accesorios correctos: una lampara no muy ostentosa, un florero, y si lo deseas, uno que otro objeto decorativo. Recuerda tener en cuenta la tela de tu sofá para que juegues con la simetría de colores.

2. Los guacales pueden servirte para mantener tu calzado ordenado

Dependiendo de la cantidad de zapatos que tengas, puedes apilar un conjunto de huacales contra la pared y así armarías una zapatera muy práctica.

Tus zapatos estarán exhibidos a tu vista, para elegir fácilmente los que necesites al momento de salir (más aún, si vas atrasada a tu cita). Además, evitas tenerlos encerrados en el closet, lo que termina deteriorándolos por la falta de ventilación.

3. Crea una mesa de centro muy al estilo farmhouse

Al unir cuatro huacales puedes crear una hermosa mesa de centro que complemente tu salón de estar. Si a esta idea le sumas un vidrio no muy grueso del tamaño de la mesa y, le das altura con unas patas de madera o de metal, estamos seguros que tu espacio se verá con un plus increíble.

No olvides colocar una planta lo suficientemente hermosa para generar ese impacto agradable y natural que deseas provocar cada vez que recibes una visita. Unas suculentas en el medio vendrían bien. ¿Por qué no?

4. Diseña un revistero muy funcional

Si te gusta coleccionar revistas, pues un guacal te será muy útil para almacenarlas. Solo debes colocarle unas ruedas en la parte inferior y tendrás un revistero funcional que podrás rodar sin problemas hacía el espacio de tu hogar que desees.

5. Usa los guacales para organizar tu despensa

Ya sea en tu casa o en tu negocio de venta de comida, tienes la opción de reutilizar los huacales para crear tu propia despensa o armario. En ella puedes exhibir los vinos, tus condimentos, y demás enseres. Sin duda, será un punto focal muy atractivo en tu restaurante.

6. Dale un lugar cómodo a tu mascota para dormir

Es inevitable dejar por fuera a los consentidos de la casa, las mascotas. Toma una almohada o un cojín y elige una tela resistente para hacerle una funda o un forro. Colócala en el guacal y tendrás una cama muy coqueta para tu mascota. Personalízala pintando el nombre de tu bebe perruno.

Algo muy importante, no olvides colocarle una cremallera que te permita retirar la funda cada cierto tiempo, y así, poder lavarla. De esta manera evitas los malos olores en tu casa, y tu perro tendrá un lugar especial y limpio para descansar.

¿No te imaginabas todos los objetos para tu hogar que podías hacer con los guacales? Esperamos que hayan sido de tu agrado, y que no lo pienses tanto para sumarte a la onda eco. No deseches los huacales, recíclalos y aprovéchalos ¡Pon tus manos ya a trabajar!

Articulo creado por:

Agencia Internacional SHARK

Bienvenido ¿Puedo asesorarlo?